La OCDE constata un crecimiento “estable”, pese a la desaceleración de China
Los datos de Brasil y de Beijing apuntan a un debilitamiento del ritmo de expansión.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 11 de agosto de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de junio constata un crecimiento económico "estable" en el conjunto de los países miembros salvo China, donde prevé una desaceleración de su economía, informó la institución ayer en un comunicado.
En concreto, el indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, se mantuvo en junio por segundo mes consecutivo en los 100 puntos.
En el caso de España, el indicador compuesto pasó desde los 101,97 puntos hasta los 101,84 enteros, lo que sitúa el dato por encima del conjunto de los países de la OCDE y del índice de la eurozona, que se quedó por cuarto mes consecutivo en los 100,7 puntos y apunta a un crecimiento "firme".
Crecimiento estable en Europa
En esta línea, los índices de Italia, que repitió en los 100,9 puntos, y Francia, que aumentó desde los 100,7 puntos hasta los 100,8 enteros, también apuntan a un crecimiento firme.
En el caso de Alemania el indicador se mantuvo estable en los 100 puntos, lo que apunta a un crecimiento estable.
Por su parte, los indicadores de Reino Unido (que baja desde los 99,9 puntos a los 99,8 enteros) y de Estados Unidos (que cae desde los 99,5 puntos hasta los 99,4 puntos) señalan que el crecimiento está disminuyendo a niveles cercanos a su tendencia de largo plazo.
En el caso de Canadá, cuyo indicador baja desde los 99,3 puntos hasta los 99,2 enteros, la OCDE ve señales provisorias de pérdida de impulso en el crecimiento.
Los datos de Japón (que sube desde los 100 puntos a los 100,1 puntos) e India (que repunta desde los 99,6 puntos a los 99,7 enteros) reflejan un crecimiento "estable".
Por otro lado, el indicador de Rusia (que baja desde los 98,9 puntos hasta los 98,8 puntos) muestra un crecimiento estable, pero inferior a su tendencia de largo plazo.
Debilidad en Brasil y China
Según la OCDE, el dato de Brasil (que baja desde los 99 puntos a los 98,8 enteros) apunta con más fuerza a un debilitamiento del crecimiento.
Lo mismo ocurre con la lectura de China, que baja desde los 97,5 puntos hasta los 97,4 enteros.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok