Lo que Trump le dijo a Macri previo a la reunión de equipo económico con el FMI
Hablaron por teléfono durante 15 minutos. El presidente norteamericano dio un espaldarazo a su par de Argentina.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dialogó telefónicamente con su par estadounidense, Donald Trump, en la previa de las reuniones que mantiene la comitiva argentina con los equipos técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según comunicó Casa Rosada, los mandatarios dialogaron sobre la reunión de Dujovne con la presidenta del organismo internacional, Christine Lagarde.
Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires.
Posterior al diálogo, el mandatario republicano dijo que su par argentino "está haciendo un excelente trabajo en esta difícil situación financiera". "Confío en el liderazgo del presidente Macri y aliento y apoyo firmemente su compromiso con el FMI para fortalecer las políticas monetarias y fiscales de Argentina para hacer frente a los desafíos económicos actuales", escribió Trump en un comunicado.
Fuentes de presidencia en Argentina destacaron que ambos jefes de Estado tienen previsto seguir manteniendo un contacto fluido y expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de septiembre. Se espera que, en esa cumbre, Macri mantenga una reunión privada con el mandatario estadounidense.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Startup chilena que creó revestimientos con cuarzo para alargar la vida útil de viviendas abrirá fábrica en Costa Rica
Lumine, que desarrolla soluciones hidrorepelentes y capaces de soportar sismos, ya está en conversaciones con el país centroamericano para concretar sus primeras ventas durante este año.

Claudia Paredes, gerenta general de Isapre Esencial: “Estamos todos pagando las licencias eventualmente mal usadas por algunas personas”
La líder de la firma ligada al Grupo Alemana detalló a DF las transformaciones al modelo de aseguramiento que están impulsando desde la isapre más joven del mercado.