Otra multinacional deja Argentina: fabricante de celulares Brightstar vende planta en Tierra del Fuego
En su fábrica donde trabajan 450 personas produce cerca de 2 millones de celulares al año para las marcas Samsung y LG.
Por: El Cronista, Argentina*
Publicado: Miércoles 21 de octubre de 2020 a las 15:15 hrs.
Noticias destacadas
Otra compañía decidió poner cartel de venta en Argentina. La fabricante de celulares Brightstar –que tiene una planta en Tierra del Fuego, un centro de distribución en el Gran Buenos Aires y oficinas en el barrio de Belgrano– se suma a las anunciadas partidas de Latam, BASF, Axalta, Glovo y a la búsqueda de un "socio estratégico" para la cadena chilena Falabella, entre otros.
La empresa, que produce en la isla para las marcas Samsung y LG, confirmó que también está buscando un "socio estratégico" al que le puedan traspasar la operación. La salida del país se encuentra enmarcada en la nueva estrategia global, que incluye desinversiones en distintos mercados, entre los que se cuenta la Argentina.
"Hace unos 30 días se hizo público un cambio de accionistas a nivel global. Como parte de ese cambio se decidió revisar el portfolio, las unidades de negocios y los territorios en los que se iba a hacer foco y en cuáles se iba a desinvertir. La decisión fue hacer foco en el área de servicios y dejar de lado manufactura", señaló una alta fuente de la compañía a El Cronista, que agregó que el mes pasado Brightstar vendió su operación en Brasil.
Cerca de 450 personas trabajan para Brightstar en Tierra del Fuego. Allí se producen entre 1,5 y 2 millones de celulares al año, alrededor del 20% del total que se fabrican en la isla. El 100% de los LG que se venden en el país y el 25% de los Samsung.
Lee el artículo original completo de El Cronista.
* Editado por Renato García J.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok