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Publicado: Miércoles 11 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
La iniciativa privada cofinanciada que planteaba extender la Línea 1 del Metro de Lima hacia el sur de la capital peruana no convenció a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). La iniciativa privada fue rechazada mediante un acuerdo del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria que se tomó en su sesión del 28 de enero. El objetivo del proyecto era otorgar en concesión de naturaleza cofinanciada por 26 años el diseño, construcción, provisión del equipamiento eléctrico y mantenimiento de la obra.
Estudio sostiene que solo once de las 34 comunas del Gran Santiago tienen aprobado su PIIMEP, a pesar de que -se afirma- ya están recaudando recursos por esta vía desde 2021.
La regulación permite a las empresas deducir un 35% de los gastos en investigación y desarrollo de proyectos certificados por la Corfo, del impuesto de primera categoría, mientras que el 65% restante puede rebajarse como gasto necesario para producir la renta.
El tema está bajo análisis. Las opciones incluyen una modificación vía reglamento o, bien, un dictamen. Entre los expertos tiende a imponerse la idea de que es recomendable implementar cambios.