Rousseff rendirá cuentas por denuncia de irregularidades
El Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil aprobó por unanimidad que la presidenta Dilma Rousseff rinda cuentas sobre las acusaciones de irregularidades fiscales de su gobierno, caso conocido como “pedaladas fiscais”. La mandataria tendrá derecho a una defensa ante el riesgo de que la mayoría del plenario rechace las cuentas, lo que sería un hecho inédito en el país. Rousseff tendrá 30 días para definir su estrategia de defensa. El sentimiento entre los ministros era que un eventual rechazo sin derecho a defensa podría ser cuestionado por la Justicia. Los análisis deberán entregarse al Congreso el 22 de julio.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

La desconocida disputa de inmobiliaria con municipio de Estación Central tras invalidación de permisos para dos torres de 26 y 27 pisos
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.

AIM Manager alista compra de startup chilena para crecer con su software de gestión de centros comerciales en México
La startup chilena, que nació como spin off de Acid Labs, busca consolidarse como proveedor de software operativo para malls en México, donde tiene 100 clientes.