Secuoya entra en Chile con la externalización de Canal 13
La empresa quiere exportar a Chile el modelo de externalización de servicios que emplea con las cadenas españolas.
- T+
- T-
Secuoya da un paso de gigante en Latinoamérica. El grupo audiovisual español ha cerrado un acuerdo para la externalización de servicios de producción para Canal 13, una de las mayores cadenas de televisión privada de Chile, propiedad de la familia Luksic, que supone la entrada de la compañía en el mercado audiovisual chileno.
El contrato, firmado por cinco años y prorrogable otros cinco más, por un importe anual de 10,5 millones de euros, contempla la externalización de todas las áreas de producción de Canal 13. Esto supondrá la contratación de 350 empleados, que cubrirán puestos de técnicos de producción, cámaras, ayudantes, productores, grafistas y operadores de emisión, entre otros.
Para cumplir el contrato con Canal 13, Secuoya invertirá más de 10 millones de euros en infraestructuras, principalmente para la construcción y equipamiento de hasta 15 estudios de televisión, para la producción de informativos y programas de entretemiento. La empresa quiere exportar a Chile el modelo de externalización de servicios que emplea con las cadenas españolas.
Para hacer frente a la inversión, Secuoya se aseguró el pasado abril recursos financieros para acometer sus planes de crecimiento. El grupo audiovisual cerró un acuerdo de financiación con el banco de inversión estadounidense Global Bankers Capital y el fondo Colorado Bankers Life de hasta 65 millones de euros, reembolsables al vencimiento, transcurridos siete años.
Financiación
El pacto con las dos entidades ofrece, además, la posibilidad de disponer de líneas de crédito adicionales con otras firmas por un importe de 35 millones de euros más. Secuoya destinará 20 millones del crédito a refinanciar deuda, otros 5 millones se dedicarán a circulante y los otros 40 millones a los que tiene acceso servirán para financiar proyectos de crecimiento.
La compañía, que estudia una ampliación de su Ciudad de la Tele, cuya primera fase terminará en el último trimestre del año, ha centrado su apuesta en Latinomérica. La empresa, con presencia en Perú y México, opera desde hace dos meses en Colombia, donde firmó un contrato con Claro TV para la prestación de servicios técnicos de producción, periodísticos y de talento para sus canales de televisión.