El reconocido académico Nouriel Roubini ve ciertos síntomas de mejoría en la economía mundial. Según el experto, el riesgo de ruptura de la zona euro se han reducido respecto a hace un año.
Roubini hizo estas declaraciones en una conferencia en Shanghai. Desde su punto de vista, han menguado también los peligros de deflación que amenazaban a las economías avanzadas.
No obstante, el profesor de Economía de la Universidad de Nueva York, famoso por anticipar la crisis financiera, no es optimista y cree que la recuperación de estos países es todavía "anémica" y seguirá una forma de 'U' más que de una 'V'.
Según explica, la recesión actual no tiene el comportamiento de una crisis "tradicional", al tener un origen financiero. Roubini señaló que los gastos deberán recortarse y aumentar los "ahorros" durante mucho tiempo, lo que conllevará un "doloroso" proceso de desapalancamiento.
El economista ha hecho estas declaraciones tras el acuerdo del jueves pasado por los líderes de la Eurozona para el segundo plan de rescate a Grecia. El paquete de 159.0000 millones de euros incluye la participación del sector privado. Además, decidieron establecer un mecanismo para frenar el contagio a otros países mediante líneas de crédito.