El presidente francés, Nicolas Sarkozy, señaló que Estados Unidos ya ha tomado una decisión sobre cuál será su apuesta para la elección del nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sugirió que se decantará por la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde.
Sarkozy dijo en la conferencia de prensa final de la cumbre del G8 en la localidad francesa de Deauville haber hablado de esa cuestión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y "creo que ha tomado una decisión, pero se reserva el momento para anunciarla".
Aunque no quiso pronunciarse claramente sobre cuál era esa decisión porque "no soy portavoz del presidente Obama", añadió que había visto "la excelente declaración" de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en la que alababa las cualidades de Lagarde y "no creo que haya desacuerdo entre los dos".
Clinton había indicado ayer que Washington no había decidido aún quién será su candidato para dirigir el fondo, pero también que "oficiosamente, estamos muy contentos de que candidatas altamente capacitadas y cualificadas opten a organismos importantes como el FMI" y que a Lagarde "la conozco y la admiro".