Sector automotor japonés prevé para éste su peor año desde 1977
La Asociación de Fabricantes de Vehículos pronosticó una caída de 8% interanual en las ventas durante el período 2009-2010.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 24 de marzo de 2009 a las 10:35 hrs.
Noticias destacadas
La producción global de los fabricantes de
automóviles japoneses cayó abruptamente en febrero, casi un 50% en el caso del gigante Toyota, mientras la industria nipona
automotriz se enfrenta a su peor previsión de ventas en 32 años.
Febrero ha vuelto a ser un mes de números rojos para los
principales fabricantes japoneses de vehículos para sus niveles de
producción global, exportaciones y ventas domésticas, después de
caídas que oscilan entre un 33,5% yun 62,7% respecto al
mes anterior.
La crisis global lleva una media de cuatro meses sin dejar
levantar la cabeza a los fabricantes nipones, que ante la caída de
la demanda optaron por recortar su producción en todo el mundo entre un 35% y un 54,6% en febrero.
Además, la Asociación de Fabricantes de Vehículos de Japón (JAMA)
pronosticó hoy una caída de 8% interanual de las ventas
de vehículos en Japón para el año fiscal 2009, que finaliza en marzo
de 2010.
La asociación prevé la venta de 4.297.600 vehículos, el nivel más
bajo desde 1977, cuando se comercializaron 4,23 millones de
unidades.
"Hay signos de que los datos de demanda que veníamos anticipando
van a debilitarse incluso más", dijo Satoshi Aoki, presidente de
JAMA, citado por la agencia local Kyodo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok