Lan informa que "toda la operación doméstica" en Argentina se encuentra cancelada

Esto a raíz del problema que sostiene la línea aérea con la empresa de asistencia de vuelos Intercargo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 17 de mayo de 2013 a las 17:43 hrs.
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Lan Airlines informó esta tarde que "toda la operación doméstica" de su compañía en Argentina se encuentra cancelada a raíz del problema que sostiene la línea aérea con la empresa de asistencia de vuelos Intercargo.

Por medio de un  comunicado, la compañía señaló que el itinerario completo de sus vuelos programados desde y hacia todos los aeropuertos de Argentina, al mismo tiempo que toda la operación doméstica de LAN Argentina se encuentra cancelada hasta mañana a las 09.30 am (hr CL).

"La compañía se ha visto imposibilitada de operar sus vuelos debido a la decisión unilateral de la empresa estatal de operaciones terrestres argentina Intercargo de suspender el servicio que brinda a la compañía", señala la misiva.

Cabe destacar que las prestaciones canceladas por Intercargo son la provisión integral de servicios de rampa en los aeropuertos, la carga y descarga de equipaje en los aviones, la provisión del transporte terrestre con buses de pasajeros hacia las terminales, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y todo el equipamiento en tierra que hace posible la operación aérea.

En ese sentido, la empresa resaltó que LAN Argentina cuenta con un contrato "plenamente vigente" con Intercargo por la provisión de los servicios hasta marzo del 2014, contrato que Intercargo se niega a cumplir a pesar de una orden Judicial que le exige prestar los servicios.

Ante esta situación, LAN indicó que está realizando todas las gestiones posibles para resolver el problema a la brevedad.

Entre las medidas que está tomando la compañía se destaca: la devolución total del valor de los tickets aéreos o cambio de fecha sujeto a disponibilidad de cabina en los siguientes 30 días  de la fecha inicial de vuelo o, el cambio de ruta sin multa pero sujeto al costo de la diferencia de tarifa de la nueva ruta que el pasajero seleccione.

Asimismo, Lan aclaró que los pasajeros que tengan programas terrestres confirmados con LANTOURS podrán solicitar un cambio a sus fechas de viaje o eventualmente la anulación de su programa terrestre sin multa.

Finalmente, la compañía lamentó "los inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad provoca en su experiencia de viaje y espera poder restablecer la operación a la brevedad".

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