Banca & FinTech

Los planes que alista la fintech Tenpo tras superar los 2 millones de clientes

La compañía de Credicorp está en su fase final para obtener la licencia para emitir tarjeta de crédito y está impulsando las cuentas para PYME.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 27 de febrero de 2023 a las 13:29 hrs.
  • T+
  • T-
El CEO de Tenpo, Fernando Araya.
El CEO de Tenpo, Fernando Araya.

Compartir

La fintech del holding Credicorp, Tenpo, concretó hace unos días un hito importante en sus operaciones en Chile: superó los dos millones de clientes.

La empresa tecnológica aspira a convertirse en un neobanco y desde su creación -hace tres años- ya cuenta con el 13% de la población adulta del país. 

El CEO de la compañía, Fernando Araya, detalló en conversación con DF que en el último tiempo se han concentrado en convertirse en una alternativa a la banca tradicional. Para ello, durante este año esperan lanzar su tarjeta de crédito. 

“Estamos en la fase final de obtención de esta nueva licencia junto a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y así cumplir con nuestro objetivo de lanzamiento del producto para este año”, dijo.

Otro negocio que están impulsando son las cuentas para PYME. Según Araya, la idea es “romper con las barreras que hoy impone la industria, impidiendo que ellas tengan una cuenta para su negocio, ya sea porque no cuentan con los ingresos mensuales, antigüedad u otros requisitos”.

Actualmente, Tenpo tienen más de cinco mil clientes PYME en base a tres perfiles. Por un lado, hay emprendedores, que son personas que están iniciando actividades y aún no se han formalizado. También hay freelancers, que son personas naturales con giro que tributan en primera categoría por la entrega de productos y servicios. Y, además, existen personas jurídicas que son aquellas que se constituyen. 

Billetera en dólares 

Uno de los productos que ha tenido un importante incremento de sus operaciones es la billetera en dólares que tiene Tenpo mediante una alianza que mantiene con Paypal. 

Araya detalló que, en cuanto a los clientes, el crecimiento anual superó el 200%. Por otro lado, en términos de uso, el crecimiento en volumen de negocio ha sido superior a 250% anual. 

Destacó que “la integración de Paypal les permite diversificar su riesgo cambiario y obtener mayores ingresos al poder realizar y recibir transacciones internacionales de forma inmediata”.

Tenpo también ofrece la posibilidad de ahorrar e invertir en fondos respaldados por Credicorp Capital. Los montos en activos administrados han crecido en un 430% desde diciembre de 2021 hasta la fecha. Asimismo, el número de clientes ha aumentado en un 268% en el mismo periodo. 

Lo más leído