Una jornada estable y un positivo cierre de mes cumplió hoy la Bolsa de Santiago, pese al negativo retorno a las actividades de Wall Street luego de permanecer cerrado durante dos jornadas a causa del huracán "Sandy".
En lo que respecta a los mercados de Europa cerraron mixtos debatidos entre los resultados empresariales y el regreso a la actividad de Wall Street.
En este contexto, el principal indicador de la plaza local, el IPSA, cerró con una variación positiva de 0,13% mientras que durante el mes sumó 0,85%; mientras que el IGPA alcanzó la misma variación diaria pero en octubre sus ganancias se expandieron hasta 1,75%.
En lo que respecta al Inter 10, cerró la jornada con un avance de 0,16%, el que se incrementa hasta 1,20% durante el décimo mes del año.
Los sectores que hoy contribuyeron al positivo cierre del mercado nacional fueron salmón (0,91%) e industrial (0,53%), mientras que los que recortaron el avance fueron construcción (-0,58%) y utilities (-0,27%).
Por acciones las que hoy mostraron mejor desempeño fueron las de Esval-C, IYE y Volcán, que sumaron variaciones positivas de 5,88%, 5,32% y 5,26%, respectivamente.
Las mayores bajas durante la sesión estuvieron del lado de los papeles de Essbio-C, Pehuenche y MSFT, que variaron -8,33, -7,35% y -3,21%, respectivamente.