Bolsa & Monedas

Bci redobla su apuesta con MACH: abre más de 80 mil cuentas corrientes y prepara tarjeta de crédito para 2024

El gerente de la división ecosistema digital, Ignacio Yarur, destacó la apertura de cuentas de MACH, señalando que es “la cantidad que vende cualquier banco chileno en todo un año”.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 3 de agosto de 2023 a las 20:23 hrs.
  • T+
  • T-
El gerente división ecosistema digital de Bci, Ignacio Yarur.
El gerente división ecosistema digital de Bci, Ignacio Yarur.

Compartir

La ambición de Bci de convertirse en el mayor ecosistema digital de pagos del país sigue adelante. Este jueves, los ejecutivos del banco controlado por el grupo Yarur presentaron los resultados al término del primer semestre a los analistas del mercado.

En la ocasión, se informó la estrategia de negocio de la entidad financiera para alcanzar la meta de ecosistema de pagos.

El gerente división ecosistema digital, Ignacio Yarur, explicó que “para ganar dinero en este negocio y que los clientes realicen operaciones bancarias, se tiene que estar presente en su vida diaria a través de transacciones y pagos”.

“Para ganar dinero en este negocio se tiene que estar presente en la vida diaria de los clientes”, indicó Yarur.

Para construir el ecosistema de pagos, Bci unificó las diferentes plataformas que mantenía el grupo: MACH, Lider Bci y el banco.

Yarur aseguró que parte de la construcción de la plataforma es encontrar aliados que ayuden a incorporar nuevos clientes, ya que la meta de Bci es alcanzar los 10 millones de usuarios para 2026.

En este camino, el banco firmó convenios con Parque Arauco, Colo-Colo, PedidosYa y Salcobrand. Mediante estas alianzas, Bci busca que su plataforma de pagos sea el principal canal de las transacciones de los clientes de estas entidades.

Dentro de la estrategia, también se contempla convertir a Bci Pagos en un jugador relevante en la industria adquirente.

Los planes de MACH

En el conference call, Yarur indicó que a poco más de un mes de lanzar la cuenta corriente de MACH, ésta ya ha abierto más de 80 mil cuentas. Según Yarur, esta cifra es un hito en la industria chilena: “Es la cantidad de cuentas corrientes que vende cualquier banco chileno en todo un año”, aseguró.

Asimismo, adelantó que para fin de agosto se comenzará a desplegar todas sus fuerzas comerciales para potenciar la apertura de este producto de manera masiva.

Yarur agregó que, en comparación a las cuentas de prepago, MACH tiene 82% de mayor balance y 32% más de transacciones.

Actualmente MACH posee 3,8 millones de clientes y un 30% ellos realiza transacciones de manera activa a nivel mensual. Asimismo, más de 130 mil clientes tienen una cuenta de ahorro en la aplicación.

En el encuentro con analistas, también se mencionó que MACH tiene más de 28 mil usuarios que utilizan el programa “buy now pay later” (compre ahora pague después) y 310 mil clientes utilizan los pagos instantáneos de la App.

Los siguientes planes de MACH para 2024 incluyen el lanzamiento de una tarjeta de crédito y su debut en el mercado está programado para el segundo trimestre.

Lo más leído