Bolsas de Europa esperan con retrocesos el dato de empleo en EEUU
Cifra de las nóminas no agrícolas podría hacer mella en las previsiones de crecimiento de la primera economía del mundo.
Por: Diario Financiero Online/Agencias
Publicado: Viernes 6 de mayo de 2011 a las 08:58 hrs.
Noticias destacadas
Las bolsas europeas caen ante las expectativas de unas cifras de empleo estadounidenses que podrían hacer mella en las previsiones de crecimiento de la primera economía del mundo.
EL FTSE de Londres baja 0,28%; el Cac 40 de París un 0,37%; el Dax de Fráncfort un 0,60%; y el Ibex de Madrid un 0,71%.
Los pesos pesados del sector energético negociaban a la baja, ante la caída de los precios del crudo Brent LCOc1 de más de un dólar, a 110 dólares por barril.
Estados Unidos anunciará hoy sus cifras de empleo no agrícola y se espera un aumento de 186.000 puestos en abril, pero el riesgo de una cifra peor que lo previsto parecía crecer después del inesperado aumento ayer del desempleo semanal a un máximo de ocho meses.
Entre los principales perdedores estaba Belgacom, con un descenso de un 6,1%, después de que el operador de telecomunicaciones recortara sus perspectivas para el 2011 debido a un primer trimestre afectado por la regulación, la competencia y la reducción en el uso de los teléfonos móviles.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok