Mercados

Bolsas europeas cierran mixtas con el IBEX liderando la recuperación

El indicador español anotó se segunda mejor sesión del año, con un alza de 2,88%, mientras que el DAX cayó un 1,19%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 4 de junio de 2012 a las 12:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Intentando revertir las pérdidas que durante la semana pasada registraron los principales mercados de Europa, cerraron hoy las principales bolsas del viejo continente.

Según consigna Expansión, los mercados se movieron a la espera de cualquier movimiento por parte de las autoridades, con la reunión del miércoles del BCE como cita destacada.

A falta de resoluciones oficiales, los inversores se dejaron llevar por diversas filtraciones surgidas durante el fin de semana. Las esperanzas de un visto bueno de Berlín a los eurobonos y de una recapitalización de la banca española, dejaron rezagado al DAX alemán de una mejora en Europa que lideró, con creces, el Ibex.

En este contexto, el CAC de París ganó un 0,14%, mientras que el FTSE MIB lo hizo en 1,19%.

Liderando la recuperación se ubicó el IBEX de Madrid que subió un 2,88%,su segunda mejor jornada en lo que va corrido del año.

En lo que respecta al principal mercado de la región, el DAX cedió un 1,19%, mostrando cierta resistencia a la crisis del euro en los últimos meses. Ello a causa de los temores de desaceleración en China y Estados Unidos.

El FTSE 100 de Londres hoy permaneció cerrado por feriado.

El euro, por su parte, se tomó un respiro, subiendo por segunda jornada consecutiva, y rozó hoy los US$ 1,25 hasta los US$ 1,2496.

Lo más leído