Constructoras y el sector automotor impulsaron al Nikkei
El principal indicador de la Bolsa de Tokio cerró con alza de 1,37%.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 23 de abril de 2009 a las 08:21 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Tokio subió impulsada por las compras generalizadas, que volvieron a dominar la actividad del mercado después de varios días de escaso movimiento e incluso pérdidas al inicio de la sesión.
El índice Nikkei anotó un alza de 1,37%, hasta situarse en los 8.847,01 puntos, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 1,14%, hasta las 839,50 unidades.
Los principales ganadores de la jornada fueron las compañías de financiamiento al consumidor, las constructoras y el sector automotor.
Por su parte, las petroleras, los productores de caucho, las aseguradoras y las compañías de transporte marítimo destacaron por las pérdidas acumuladas en la sesión de hoy.
En un primer momento, algunos inversores se mostraron indecisos ante el anuncio de los resultados anuales de las empresas japonesas, por lo que la Bolsa de Tokio presentó una cierta tendencia bajista.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok