Nuevamente los inversionistas estadounidenses desconfían de la solidez de la recuperación económica del país. Y es que el mercado laboral parece mo poder afirmarse, lo que arrastró a Wall Street a terminar la rueda de este miércoles en el terreno de las pérdidas.
Su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, que mide el desempeño de los 30 papeles líderes del mercado, terminó la sesión de hoy con un descenso de 0,66%, situándose en 12.723,58 unidades.
Asímismo, el selectivo S&P 500, que evalúa el comportamiento de las acciones de las 500 firmas más grandes del mundo, cerró con una caída de 0,69%, con lo que se ubicó en 1.347,32 puntos.
La misma trayectoria siguió el compuesto tecnológico del mercado Nasdaq, que finalizó las operaciones de este miércoles con un retroceso de 0,47%, hasta los 2.828,23 enteros.
Datos macroeconómicos
El departamento del Trabajo de Estados Unidos publicó esta mañana la cifra de empleos creados por el sector privado en abril, en las que, pese a crear 179.000 nuevos puestos, no superó las expectativas de los especialistas.
En sondeos realizados por diversas agencias, los analistas anticipaban que el mercado laboral norteamericano generaría al menos 198.00 nuevos puestos de trabajo para este mes.
En tanto, el sector de los servicios en Estados Unidos también creció menos de lo esperado en el mes. El índice se situó el mes pasado en 52,8 puntos, comparado con los 57,3 del mes anterior y muy por debajo de lo pronosticado por los analistas, que habían calculado que rondara los 57,5 puntos.