El dólar sigue subiendo a nivel global y en Chile se aleja cada vez más de los $ 600
La divisa estadounidense escala globalmente a sus niveles más altos desde la última semana de enero. Durante la semana, el tipo de cambio subió 80 centavos.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 9 de febrero de 2018 a las 13:36 hrs.
Noticias destacadas
El dólar extiende su periodo de recuperación global y se ubica en sus niveles más altos desde la última semana de enero frente a las principales monedas del mundo.
En Chile se replicó esa tendencia, aunque de forma moderada. Al cierre de operaciones del mercado interbancario, la divisa se ubicó en $ 603,90 en su punta vendedora, lo que implica un alza de $ 1 en relación al cierre previo.
Durante la semana, la moneda norteamericana acumuló un avance de 80 centavos.
EL cobre tampoco ayudó al peso chileno porque el precio volció a bajar tras el desplome de ayer. La libra anotó un retroceso de 1,21% en la Bolsa de Metales de Londres que la dejó en US$ 3,06.
Ayer, hay que recordar, el tipo de cambio experimentó su mayor salto desde la primera vuelta presidencial, en noviembre de 2017. Subió $ 7,7.
Todo esto es un contexto de aversión al riesgo en los principales mercados del mundo.
"Los últimos siete días ha subido el rango de $ 597 a $ 604. Proyectar es más dificil para la próxima semana, dado que no se esperan en el ámbito de los fundamentos. Si no ocurre nada excepcional, esperamos que el dólar se ubique en el rango ya mencionado", sostiene la analista de EuroAmerica, Martina Ogaz.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok