El dólar cerró hoy con un retroceso frente al peso chileno, debido a las expectativas del mercado que esperan un posible nuevo estímulo monetario de parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
En ese contexto, la divisa estadounidense se transó en $502,20 vendedor y $502,50 comprador, lo que supone una caída de $1,6 respecto del cierre anterior.
"El mercado opera con relativa estabilidad. Acabamos de ver datos económicos de Estados Unidos bajo lo esperado, lo que alimenta la posibilidad de un nuevo estímulo económico", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital a Reuters.
Entre los datos macro a los que se refiere Sarria, se destaca el precio de producción, que bajó un 1% en mayo, un mes en el que los precios de la energía disminuyeron un 4,3%, informó hoy el Departamento de Trabajo de EEUU.
El cobre, por su parte, principal factor en la paridad dólar/peso avanzó hoy 0,18% y se cotizó en US$3,35545 la libra.
Hoy, en relación al tipo de cambio, los operadores financieros consultados por el Banco Central estimaron que la divisa se ubicará en $505, en los próximos siete días, mientras que en tres meses más y hasta fin de año sostendrá el nivel de los $500.