Mercados

Dólar cae más de $ 7 a nuevo mínimo anual

El tipo de cambio se acerca cada vez más al piso de los $ 560.

Por: | Publicado: Jueves 14 de mayo de 2009 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una fuerte caída experimentó hoy el dólar en su paridad con el peso chileno, ubicándose en un nuevo mínimo anual.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en puntas de $ 562,00 comprador y $ 562.30 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 7,2 en relación al cierre de ayer y de $ 6,3 respecto a la apertura.

Este es el nivel más bajo para el tipo de cambio desde el 1 de octubre. En esa oportunidad el dólar cerró en $ 561,00, exactamente el nivel más bajo alcanzado en la jornada de hoy.

Operadores consultados por la agencia Reuters consignaron una alta oferta de divisas en el mercado, acentuada por la venta de dólares por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

El peso se vio favorecido además por el buen desempeño de los mercados mundiales, especialmente Wall Street que intentaba recuperarse de las fuertes pérdidas de la jornada previa.

"Luego de romper el soporte clave ubicado en $ 566, el billete acentúa su tendencia bajista de corto plazo para ir en búsqueda de los $ 562 y $ 558. Este escenario se mantendría vigente mientras la moneda estadounidense permanezca bajo los niveles en torno a $566 y $568", dijo la consultora Forex.

Cabe señalar también que el peso ignoró la fuerte caída de más de 4% que anotó el cobre en la Bolsa de Metales de Londres y que empujó a la libra por debajo de los US$ 2 por primera vez desde fines de abril.

 

Lo más leído