Mercados

Dólar cierra con leve caída en medio de una reñida jornada electoral en EEUU

La divisa estadounidense retrocedió $1,6 centavos, a $479,30 vendedor, respecto al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 6 de noviembre de 2012 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró sus cotizaciones a la baja frente al peso chileno, en medio de la expectación que generan las elecciones presidenciales que hoy se realizan en Estados Unidos.

Con los mercados operando en alza, y con un importante avance del cobre, la divisa norteamericana finalmente acabó en puntas de $ 479 comprador y $ 479,30 vendedor, lo que implica una caída de $1,6 respecto al cierre de ayer. 

"Los mercados amanecieron algo mejor, incluyendo el cobre, por lo tanto eso es lo que está siguiendo el tipo de cambio local", dijo esta mañana un operador a Reuters. 

Los ciudadanos de la superpotencia deciden hoy la continuidad del presidente Barack Obama o el cambio personificado en la figura del senador republicano Mitt Romney.

En lo que respecta al cobre, principal referente de la paridad dólar peso, subió 0,75% en la Bolsa de Metales de Londres y se transó en US$3,47497 la libra.

El euro, en tanto, frente al peso chileno también opera estable con una leve variación negativa de 0,02% hasta los $ 614,6, mientras que en su cotización en Frankfurt se mantiene en los US$ 1,2808. 

Lo más leído