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“En los próximos años Chile será una parte mayoritaria de nuestro negocio”
El principal ejecutivo de la aseguradora francesa dijo que hacia fines de la década el crecimiento para la firma en América Latina y Asia superará los dos dígitos.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 12 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Por José Manuel Duarte
Durante su última visita a Chile
-motivada por los quince años que cumplió la compañía en el país- el director general de la aseguradora francesa Cardif, Eric Lombard, recalcó la relevancia que tiene la operación local en el esquema global de la compañía.
“El rol que cumplirá América Latina para los ingresos de Cardif será primordial”, afirmó Lombard, explicando que a su parecer “en los próximos años Chile, junto a Latinoamérica y Asia, será parte mayoritaria de nuestro negocio”, incluso por encima de Europa.
De acuerdo al ejecutivo, tanto en Chile como en el resto de la región -donde tiene presencia en seis países- han observado cómo las personas han aumentado su patrimonio de forma constante, “lo que es bueno para las compañías de seguros, porque la gente quiere proteger lo que tiene”.
Así, se mostró confiado de que los ingresos en el país tendrán un alza anual por encima de 10%. “No me atrevería a adelantar una cifra concreta para 2012, pero creo que estamos en posición para crecer por encima de los dos dígitos en los próximos años”, aseguró.
Al cierre del tercer trimestre, la aseguradora, perteneciente al grupo BNP Paribas, manejaba en Chile una prima directa de UF 6.531.322, tanto en seguros de vida como generales. En este último ámbito, son el octavo actor de la industria nacional.
Estrategia de negocio
Aunque no tiene certeza de cuál será el resultado sobre los ingresos, Lombard explicó que la estrategia para Chile durante 2013 ya está delineada: “el enfoque se centrará en el cliente final más que en aumentar nuestras ventas totales”, comentó.
Parte importante del acercamiento a sus clientes vendrá de la mano de la educación, en las palabras del director general de Cardif, quien estimó que la mayoría de la población no conoce aún las ventajas de un seguro; es por ello que en la compañía se han comprometido a educar a la gente en esta materia.
Situación de Europa
Desde su casa matriz en Francia, Lombard ha tenido una visión de primera línea del desarrollo de la crisis europea en los últimos meses. El ejecutivo de Cardif está optimista sobre el cierre del año para el Viejo Continente, confiado en que la situación debería mejorar en los próximos meses.
“En las últimas reuniones se han sentado las bases para soluciones concretas a la crisis. Creo que estamos más cerca de una posible unión bancaria”, dijo, añadiendo que las medidas de las autoridades europeas van bien encaminadas en esa dirección.