AFP Capital a Super de Pensiones: "Viaje fue financiado con recursos propios de la compañía"
Desde la administradora dijeron es una "acción de reconocimiento" a los trabajadores de mejor desempeño.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 3 de octubre de 2017 a las 12:56 hrs.
Noticias destacadas
Sigue la polémica por el controversial video que muestra la celebración de ejecutivos de AFP Capital en un yate en El Caribe.
Tras el anuncio del envío de un oficio por parte de la Superintendencia de Pensiones, la administradora emitió un comunicado en el que explica esa celebración que ha generado molestia y un amplio debate en redes sociales.
AFP Capital aseguró que el viaje y la fiesta se financiaron "en su totalidad con recursos propios de la compañía" y que ya remitió una respuesta al regulador con todos los antecedentes que acreditan esa aseveración.
En la AFP ligada al grupo colombiano Sura explicaron que la actividad se trata de una "acción de reconocimiento" a los trabajadores que tuvieron el mejor desempeño en la compañía y que se realiza una vez al año.
En esa línea, la empresa aseguró que el financiamiento no tiene relación alguna con los fondos de los afiliados.
"La Administradora lamenta que se atribuya intencionalidad a una actividad que se enmarca en el plan de beneficios de los colaboradores", dijeron.
Esta situación se da en medio de un momento crítico para las AFP, ya que están siendo cuestionadas por parte de la ciudadanía por las bajas pensiones que entrega el sistema.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok