Los principales mercados de Europa acabaron la jornada con claras ganancias, en un intento por recuperar parte de los perdidos en las negativas últimas semanas debido al recrudecimiento de los temores por la crisis de deuda de la región.
Este mejor clima, relacionado directamente con España y la decisión del gobierno de Mariano Rajoy de nacionalizar Bankia, logró que el Ibex de Madrid cerrara con un avance de 3,42%, su mayor alza del año.
Cabe destacar que cifras como estas no eran vistas desde el 30 de noviembre del 2011, cuando el indicador español subió 3,96%.
En el resto de Europa, en tanto, las alzas fueron más moderadas.
El FTSE de Milán acabó el día con una subida de 1,69%, mientras que el Dax de Frankfurt anotó un alza de 0,66%.
Por su parte, el Cac 40 de París y el FTSE 100 de Londres ganaron 0,37% y 0,25%, respectivamente.
En este mejor ambiente también pesaba Grecia luego de recibir un pago considerado clave por parte de la Unión Europea que alivia su compleja situación financiera.
Sin embargo, el dato negativo del día lo puso China tras revelar una caída en sus exportaciones.