Las principales bolsas de Europa cerraron la jornada de este miércoles al alza por tercera sesión consecutiva, principalmente por la positiva percepción que tienen los inversionistas respecto a los esfuerzos que hacen los líderes políticos para sacar adelante un cuerdo para el recate de Grecia.
La canciller alemana Angela Merkel, consideró hoy que un ligero aumento del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) puede ser la solución para incrementar la financiación del rescate de Grecia.
En este contexto el FTSE de Londres subió 0,07%, mientras que el CAC 40 de París y el DAX de Frankfurt ganaron un 0,44% y un 0,16%, respectivamente.
El Ibex de Madrid, por su parte, repuntó 0,34% y el FTSE de Milán lo hace en 0,82%.
Cabe destacar que hoy el primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás, expresó su disgusto por la falta de acuerdo sobre el desembolso de los nuevos tramos de financiación y la estrategia para mantener la sostenibilidad de la deuda griega con que concluyó la reunión del Eurogrupo.
"Cualquier dificultad técnica a la hora de encontrar una solución técnica no es excusa para ninguna laxitud o retraso", afirmó Samarás en un comunicado de prensa.
"Grecia ha hecho todo aquello a lo que se había comprometido. Nuestros socios, incluido el Fondo Monetario Internacional (FMI), tienen que hacer también todo aquello a lo que se han comprometido", añadió.