Con Europa cerrada y malos datos de empleo en EEUU, el IPSA cerró en su nivel más bajo en más de dos semanas
Con las plazas del Viejo Continente cerradas por el...
- T+
- T-
Con las plazas del Viejo Continente cerradas por el feriado de celebraciones de Semana Santa, lo que se sumó al negativo dato de la generación de empleo por debajo de las expectativas en Estados Unidos, Wall Street fue el motor de las caídas generalizadas de los mercados.
Los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos retrocedieron con fuerza desde la apertura, luego que se diera a conocer que la creación de empleos en marzo estuvo por debajo de lo esperado en más de 120.000 puestos.
En Chile el selectivo local se alineó a la tendencia y operó en rojo durante toda la sesión, la que se caracterizó por los bajos montos transados, que superaron apenas los $ 39.400 millones. Finalmente el IPSA cayó un 0,90% a 4.606,02, su nivel más bajo desde el 22 de marzo.
Los sectores de Construcción y Consumo lideraron las caídas con un -2,49% y -1,59%, respectivamente.
Pese a que el índice Salmón es el único del mercado local que opera en negativo en lo que va de 2012, ayer fue el que menos perdió en la jornada con una caída de 0,25%, seguido de Banca, con un repliegue de 0,70%.
En el plano regional, el Bovespa cayó un 1,21%, el IGBVL con -0,92% y el IGBC de Colombiaque retrocedió 0,33%. El único que operó en azul fue el IPC que cerró con 0,08%.