FUERA DE RUEDA
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 10 de noviembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La crisis europea está comenzando a alejar el capital de los mercados emergentes, incrementando el riesgo de una desaceleración global. Así lo afirmó el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega.
La principal economía de Sudamérica está lista para ayudar a Europa a través del FMI, aseguró Mantega, aunque espera que en el caso que el organismo vaya en ayuda de las economías el criterio que se considere a quienes más lo necesiten, sean europeos o no.
Economistas suben sus apuestas por la recesión
Hasta el mes pasado aún existía en los economistas internacionales algo de reticencia a ser categórico con el riesgo de recesion para la Eurozona. Esto cambió ayer.
Según la última encuesta realizada por Reuters a un grupo de 65 economistas, el consenso afirma que ahora existe un 60% de probabilidad que la eurozona entre en recesión, desde el 40% de probabilidad registrado en octubre. Sin embargo, los analistas está reluctantes a hablar abiertamente de regresiones.
Fuertes montos en tasas libres de riesgo
La reacción del mercado nacional frente a la agudización de la crisis de deuda en Europa se tradujo en fuertes negociaciones en los bonos del Banco Central. Los montos transados en UF llegaron a US$ 505,5 millones, mientras que los transados en pesos alcanzaron los US$ 152.9 millones, ambos, montos considerados altos con respecto a las transacciones de un día normal.
El efeco “fly to quality” provocó una caída generalizada en la curva real de aproximadamente seis puntos base.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok