Fuera de Rueda
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 9 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Délano deja directorio de Feria de Osorno
El controlador de Empresas Penta continúa con su retirada de los distintos directorios que integra. El viernes pasado fue el turno de Feria de Osorno, la que informó a la SVS a través de un hecho escencial la renuncia de Carlos Alberto Délano. También dejó la mesa Marco Cariola Barroilhet.
En su reemplazo fueron designados Pablo Cariola Cubillos y José Luis Délano Méndez, hasta la próxima junta de accionistas de la sociedad.
Acciones de CFR y Axxion suspendidas
En la jornada del viernes, la Bolsa de Comercio de Santiago suspendió ambos papeles debido a cambios abruptos en su precio.
En el caso de la acción de CFR Pharmaceuticals, la medida se tomó luego de que ésta se empinara un 33,55%, alcanzando los $ 237 por papel, a las 12:00 horas del viernes. Al ser consultada por la BCS sobre esta variación, la firma respondió que Abbot Laboratories, accionista de CFR, "instruyó a Santander S.A. Corredores de Bolsa para llevar a cabo (...) la compra de tantas acciones emitidas por CFR" que pudieran ser adquiridas en un plazo de 14 días, desde esa fecha, a un precio de $ 207 por acción.
Por otro lado, Axxión mostró una caída de 40% en su valor, llegando a los $ 1.200 por papel, por lo que su suspensión se concretó a las 9:36 am del viernes.
Respecto de la importante baja en el valor del papel, la sociedad respondió ante la consulta de la BCS, señalando que la administración no tiene conocimiento del por qué de la variación de sus títulos.
Ganancias de Corpbanca en chile aumentan 25% en 2014
CorpBanca, banco controlado por el grupo Saieh, registró ganancias por $ 150.000 millones en Chile durante 2014, lo que representó un aumento de 25% respecto de 2013.
A su vez, las colocaciones totales de la entidad en el país subieron un 13,4%, por sobre el promedio de la industria (10%), pasando de una participación de mercado de 7,25% a 7,44%.
Considerando el negocio de la compañía en Colombia y en Chile, sus utilidades crecieron 46% frente al ejercicio previo, completando $ 226.260 millones en total.
Los buenos resultados en el mercado cafetero responden a las sinergias asociadas a la unión de CorpBanca Colombia y Helm, según informaron desde el banco.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Tras conflicto con comunidades indígenas, Isa Vías pide al MOP US$ 40 millones por paralización de obras en Ruta del Loa
La sociedad acusó que las obras estuvieron paralizadas durante cuatro años debido a conflictos territoriales y judiciales con las comunidades, al punto de que trabajadores de la concesión sufrieron agresiones físicas.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok