Fuera de Rueda
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 15 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Acción de Walmart cae 10% por pronóstico de menores ventas
Un mal día tuvo Walmart. Luego de que la empresa se viera obligada a recortar las previsiones de utilidades para el próximo año fiscal, las acciones de la minorista descendieron 10% en Estados Unidos, lo que, además, es su peor caída diaria en 15 años.
La empresa señaló que la apreciación que ha tenido el dólar frente a otras divisas generará un estancamiento en las ventas. Además, rebajó su expectativas de ventas para el próximo año, sumando a ello mayores inversiones en tecnología para avanzar en el comercio electrónico y un aumento de los costos laborales por el incremento en los salarios con lo que se comprometió con sus trabajadores, así como el alza del sueldo mínimo en varias zonas de Estados Unidos.
Sqm, la más transada de la jornada
Un alza de casi 2% fue la que tuvo la serie B de SQM, además de ser uno de los papeles más transados de la jornada en la Bolsa de Comercio de Santiago con $ 3.023 millones, lo que es el doble de lo que tuvo el martes.
Desde el mercado estiman que esta alza se debe a que han salido algunos reportes de sus pares como Potash y Mosaic los cuales tienen recomendaciones positivas respecto a las perspectivas del precio del potasio.
Dólar retrocede ante subida en el precio del cobre
El dólar revirtió sus leves avances de inicio de sesión y cerró las operaciones de ayer con retrocesos frente al peso chileno, ante la debilidad global de la divisa y un nuevo avance del precio del cobre.
El tipo de cambio terminó en puntas de $ 681,2 comprador y $ 681,5 vendedor, lo que implica una baja de $ 2 frente al cierre del martes.
Desde ForexChile Ricardo Bustamante, analista de mercados, consignó que “el dólar comenzó una sesión tranquila tras escasos movimientos en la cotización del cobre a nivel internacional, pero se vio impactado por débiles cifras de inflación y del comercio minorista en Estados Unidos, que presionaron al dólar a nivel global”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Gerentes legales siguen ganando más que sus pares mujeres, pero la brecha se ha ido acortando
Así lo deja de manifiesto el último estudio de Idealis Legal Recruitment, según el cual por cada diez gerentes legales hombres con un salario mensual líquido sobre $ 10 millones, hay dos gerentas.
Fintech curicana Haulmer compra Apanio, plataforma de digitalización para micro y pequeñas empresas
Con esta operación, la compañía detrás de los terminales de pago Tuu busca completar el ecosistema para el lanzamiento de su nueva marca de servicios financieros previsto para el segundo trimestre.
BRANDED CONTENT
Llega el Black Sale y con ello una avalancha de estímulos que ponen a prueba tus habilidades en materia financiera.
El primer consejo es simple, aunque no siempre fácil de aplicar: evitar las compras impulsivas. Las promociones suelen generar una sensación de urgencia, con llamados como “últimas unidades”, o “solo por hoy”.
Llega el Black Sale y con ello una avalancha de estímulos que ponen a prueba tus habilidades en materia financiera.
El primer consejo es simple, aunque no siempre fácil de aplicar: evitar las compras impulsivas. Las promociones suelen generar una sensación de urgencia, con llamados como “últimas unidades”, o “solo por hoy”.
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok