El índice S&P 500 cerró en un récord ayer, tras datos de empleo en el sector privado que sugirieron que la economía estadounidense está lentamente recuperando impulso luego de un retroceso relacionado con el duro clima invernal. Esto también pone más énfasis en el dato de empleo del gobierno que se conocerá mañana, el cual es uno de los indicadores económicos más esperados.
Se espera que este informe de empleo muestre que los empleadores agregaron 200.000 puestos a las nóminas no agrícolas durante marzo, el mayor aumento en cuatro meses, según un sondeo de Reuters a economistas.
Ocho de los 10 índices sectoriales del S&P 500 cerraron con ganancias, liderados por el índice del sector de consumo discrecional, que registró un alza de un 0,7 por ciento.
La firma ADP dijo que los empleadores del sector privado de Estados Unidos sumaron 191.000 trabajadores en marzo, ligeramente por debajo de lo estimado, mientras que la cifra de febrero fue revisada al alza a 178.000, lo que indica que el impacto relacionado con el invierno en el aumento del empleo a principios de este año ha ido cediendo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Puerto de San Antonio selecciona a 34 empresas para terminal exterior que totaliza inversión de US$ 4.000 millones
15 firmas son de Europa, nueve de Asia (China, Corea y Emiratos Árabes Unidos) así como cinco de Chile y un número similar de América, donde hay firmas mexicanas, argentinas, brasileñas y de EEUU.

Startup de experiencias inmersivas de realidad aumentada busca ampliar su presencia internacional
Lookiar creó una plataforma SaaS para que cualquier empresa pueda desplegar información a través de un código QR. Por ejemplo, un usuario puede acceder a las propiedades de un vino o ver cómo queda un mueble en su casa, solo con la cámara del celular.