Nikkei sube por repunte de Wall Street y el dólar
El principal indicador de la Bolsa de Tokio subió 2,78%.
- T+
- T-
La Bolsa de Tokio cerró con un alza de 2,78%, impulsada por un dólar fortalecido y por el optimismo sobre una mejora de la situación económica en Estados Unidos, tras el rebote ayer en Wall Street.
El Nikkei avanzó hasta los 9.290,29 enteros mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 2,33%, hasta los 879,76 enteros.
Las acciones registraron alzas en la mayoría de los 33 sectores de la Bolsa, especialmente en el de minería, cristal y cerámica y servicios de financiación al consumidor.
Los únicos sectores que registraron caídas fueron el textil y el de agricultura y pesca.
Los inversionistas recuperaron el optimismo gracias al repunte de la Bolsa estadounidense, motivado por la publicación de los resultados de Lowe's mejores de lo previsto.
Las buenas noticias para ese distribuidor minorista de material de bricolaje calmaron los ánimos entre los inversores, que lo consideraron una señal de mejora dentro del sector inmobiliario y del inicio de la recuperación económica en Estados Unidos.
El ligero fortalecimiento del dólar también tuvo un efecto positivo sobre el mercado de valores, especialmente sobre los principales exportadores nipones.
Sony ganó más del 3 %, hasta los 2.500 yenes, y Toyota Motor avanzó también más del 3 %, hasta los 3.680 yenes.
El sector bancario tuvo una buena jornada con el primer banco nipón, el Mitsubishi UFJ Financial Group, que subió más del 4 %, hasta los 617 yenes, antes de publicar sus resultados financieros del año fiscal 2008, que finalizó en marzo.