Partiendo el año con baja en el ranking
Por: Equipo DF
Publicado: Domingo 9 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Sin embargo y siempre considerando que el 2011 recién está comenzando- la medición que hace Bloomberg sobre este punto ahora muestra una cara distinta. Así, de estar generalmente en el octavo lugar del ranking, el índice local ocupó el viernes el quinto lugar entre los peores índices a nivel global. Esto debido a una baja acumulada del indicador de 5,59.
Sin embargo, luego de una semana en que las caídas fueron constantes, ninguno de los principales índices figura entre las mejores posiciones.
En todo caso nada de que preocuparse, ya que la visión de los analistas es que la bolsa local replicará el buen desempeño que tuvo el año pasado -aunque algo más acotado-, proyectándose al IPSA llegando a los 5.700 puntos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok