Efectos del coronavirus: AFP Capital adelanta resultados y proyecta que perderá $ 9.454 millones en el primer trimestre
Gestora se une a Habitat y Provida, que ya habían informado el impacto financiero de la caída de los multifondos por la pandemia.
Por: Constanza Ramos Taky
Publicado: Miércoles 15 de abril de 2020 a las 18:55 hrs.
Noticias destacadas
Otra AFP se suma y este miércoles proyectó las pérdidas que podría registrar al primer trimestre de este año por el impacto del coronavirus y la caída que ha provocado en los fondos de pensiones.
A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), AFP Capital estimó que al cierre del primer trimestre de este año 2020 registraría una pérdida neta aproximada de $ 9.454 millones.
El documento, firmado por el gerente general de la administradora, Jaime Munita, detalla que los motivos de este negativo resultado son que "la caída de rentabilidad que ha afectado a los mercados también alcanza al patrimonio de la administradora a través del resultado del encaje, que es el 1% del total de fondos que administramos, que representa más de la mitad de nuestro patrimonio".
Asimismo, Capital indicó que en términos globales sus resultados del encaje al término del primer trimestre mostrarían una pérdida cercana a los $ 31.930 millones.
Cabe señalar que desde la semana pasada varias gestoras anticiparon la entrega de sus resultados trimestrales para asumir el impacto financiero que tendría la pandemia del Covid-19. La primera fue AFP Habitat, quien informó que perdería más de $ 11.700 millones debido también al efecto del encaje, mientras que ayer Provida detalló que prevé una merma en sus resultados a marzo de $ 5.976 millones por las mismas circunstancias.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok