Mercados

Preacuerdo por aumento de capital de Curauma podría estar antes de fin de mes

El economista estimó en cerca de US$ 50 millones el monto que necesita la firma del Grupo Cruzat.

Por: | Publicado: Miércoles 4 de abril de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pocas horas de entregado el mandato para obtener recursos para afrontar la compleja situación financiera de Curauma, el director y socio de la consultora SW Business, Paul Fontaine, adelantó que antes del 30 de abril espera tener un preacuerdo con inversionistas.

Si bien explicó que el mandato no es específico en cuanto a plazos, Fontaine indicó que lo más probable es que “se plantee un aumento de capital y según eso hay que considerar los plazos de la Superintendencia de Valores y Seguros, proceso que demora algunos meses”.

Fontaine detalló que la compañía tiene un problema de liquidez, pero apuntó al desarrollo inmobiliario del país, y a la mantención de éste en el tiempo, como una de las oportunidades que tiene la firma para sortear el complejo momento, que la tiene bajo la lupa de la SVS.

Sobre el monto que se requiere para mejorar la situación financiera de la empresa, propiedad del Grupo Cruzat, el economista lo cifró en “aproximadamente unos US$ 50 millones”, para cuya recaudación aún no está definido el tipo de instrumento. “Eso es parte del análisis que se está haciendo y se resolverá en función de las necesidades de los interesados”, explicó.

No hay venta de activos


Sobre la evaluación de otras fuentes de financiamiento para la compañía, Fontaine descartó que por el momento se haya evaluado la posibilidad de venta de filiales o activos inmobiliarios pertenecientes al grupo como una de las posibilidades.

Respecto al momento para abordar una operación de aumento de capital, considerando la compleja situación de la empresa y la incertidumbre que aún ronda entre los inversionistas, se mostró confiado y planteó que “es el momento perfecto para invertir en un sector no transable, en un área como es la Región de Valparaiso, con una gran expansión urbana”.

Por ahora, la transacción de los papeles de Curauma y Capitales permanece suspendida hasta el 9 de abril por orden de la SVS. Mientras, la compañía trabaja con los auditores BDO para complementar la información de los resultados 2011, que generó la decisión del regulador.

Lo más leído