Varios datos positivos en Europa y Estados Unidos hicieron subir los principales mercados del viejo continente, hoy tampoco, sin la referencia de Wall Street.
Al dato del PIB del tercer trimestre en España, menos malo de lo previsto, y los resultados empresariales conocidos hoy en Europa, se sumó el éxito la subasta de bonos de Italia y el repunte del mercado inmobiliario estadounidense.
De esta manera lideró las ganancias el CAC 40 de París con una variación positiva de 1,48%, mientras que el FTSE de Londres ganó 0,95%.
El principal mercado de la región, el DAX de Frankfurt subió 1,13%, mientras que el Ibex anotó una variación positiva de 1,36% y el FTSE de Milán que lo hace en 1,12%.
Entre los resultados más relevantes destaca una batería de resultados de la banca. UBS, Danske Bank y Deutsche Bank figuran entre las entidades que han rendido cuentas de sus negocios en el tercer trimestre del año.
Además Italia ha podido colocar 7.000 millones en bonos a cinco y diez años al interés más bajo desde mayo de 2011.
Por otra parte fue bien visto que el Banco de Japón aprobara hoy una nueva inyección de liquidez para combatir la deflación y amortiguar el impacto de la ralentización global.