Los mercados estadounidenses se desplomaban a niveles mínimos desde 1997, ante la incertidumbre que existe respecto a un aumento de la participación del estado en instituciones bancarias.
Según versiones de prensa, Citigroup estaría negociando un aumento de hasta 40% de la participación del estado en la compañía, lo que impulsó en un principio al alza sus acciones. Sin embargo, la incertidumbre sobre las nacionalizaciones bancarias se mantenían.
La noticia llega antes de que se inicie el Programa de Asistencia de Capital el miércoles, que evaluará las necesidades de capital de los bancos, y que fue parte del programa anunciado por el Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, para ayudar a restaurar la salud de las entidades financieras.
Las agencias estatales reiteraron hoy su apoyo al sistema financiero, entregando un comunicado conjunto en el que prometían mantener las ayudas para mantener el flujo de crédito para que la economía pueda recuperarse
El Dow Jones de industriales perdía así 2,28% llegando a 7.197,85 puntos, anotando su valor más bajo desde octubre de 1997. Asimismo, el Nasdaq retrocedía 2,72% hasta 1.401,98 unidades y el S&P 500 bajaba 2,50% hasta 750,82 puntos, su menor nivel desde noviembre de 1997.