Después de dos días de cierre a causa del huracán 'Sandy', la Bolsa de Nueva York cerró la jornada de este miércoles casi sin variaciones, aunque con un claro retroceso en lo acumulado durante el mes.
Tal como anuciarban los especialistas, la sesión estuvo marcada por un notable incremento en la negociación, después de que 'Sandy' obligara a congelar todas las operaciones desde el pasado viernes. Pese a esto las transacciones no se vieron reflejadas en ganancias y el parque neoyorquino cerró con leves variaciones.
En ese contexto el Dow Jones cayó un leve 0,08%, mientras que durante octubre el indicador de Industriales perdió un 2,54%.
El S&P, en tanto, sumó un 0,02% este miércoles, pero acumuló un retroceso de 1,98% en el décimo mes del año.
Por su parte, el Nasdaq, anotó una variación negativa de 0,36% y lideró las pérdidas del mes con una caída de 4,46%.
Volviendo a los movimientos del día, se puede decir que el huracán Sandy dejó también 'favorecidos' en bolsa, como las empresas de bricolaje, de generadores eléctricos, de puertas y ventanas de seguridad. Las aseguradoras, por el contrario, sobresalieron entre las más castigadas.
Cabe destacar que para asegurar la reapertura de la bolsa, muchos de los trabajadores del NYSE durmieron en el histórico edificio del número 11 de la calle Wall Street, el que tuvo electricidad gracias a un generador, puesto que todo el sur de Manhattan se vió afectado con especial dureza por las inundaciones y los cortes de luz.