Wall Street cerró sus operaciones con claros avances la jornada de este martes, pese al proceso electoral que se vive en EEUU y a la incertidumbre sobre quién ocupará la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.
Recordemos que hoy, los estadounidenses decidirán quién será su nuevo mandatario, Barack Obama o Mitt Romney, y por consiguiente cuáles serán las políticas económicas de la mayor potencia mundial, Wall Street se movio al terreno positivo, al igual que ocurrió en las bolsas europeas.
En este contexto, el Dow Jones de Industriales subió un 1,02% y se ubicó en las 13.245,68 unidades, mientras que el indicador S&P 500 avanzó un 0,78%, logrando los 1.428,35 enteros.
El compuesto Nasdaq, por su parte, ganó un 0,41%, hasta los 3.011,93 puntos.
Cabe destacar que además de los comicios en EEUU, los mercados deberán enfrentarse a otros acontecimientos. Mañana el Parlamento de Atenas debe aprobar nuevos ajustes para seguir recibiendo los fondos del rescate europeo. Y el jueves, además de las reuniones del BCE y del Banco de Inglaterra, China inicia el congreso del Partido Comunista que renovará sus líderes políticos. Por otra parte, el Tesoro español tendrá que superar la reválida de emitir, por primera vez en más de un año, deuda con un plazo superior a los 10 años.