Siguiendo la tendencia de toda su sesión, Wall Street cerró a la baja la jornada de hoy arrastrado por las dudas que presentaron los inversores estadounidenses, producto de la situación económica europea y la crisis de la deuda en España.
El principal indicador del parqué neoyorquino, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, cayó un 1,28%, mientras que el selectivo S&P perdió un 1,43%.
El tecnológico Nasdaq, por su parte, retrocedió un 1,17%.
Los inversores se vieron temerosos por el antídoto que la Comisión Europea propuso hoy para afrontar los problemas que algunos bancos de la zona euro tienen y que consiste en la creación de un fondo europeo de rescate que pueda recapitalizar directamente la banca, sin tener que hacerlo a través de los gobiernos como ahora.
En esa línea, también ayudó a la caída del parque neoyorquino, la elevación que presentaron los rendimientos de los bonos sobranos españoles e italianos, lo que aumentó el miedo de los mercados financieros sobre la capacidad de Europa para resolver su creciente crisis de deuda.
Además de los datos provenientes del viejo continente, hoy en EEUU se dio a conocer el dato de contratos firmados para comprar casas usadas, el cual cayó durante abril hasdta sus mínimos en cuatro meses.