Wall Street se repone de las pérdidas durante la sesión y sube 0,17%
De eata forma, el índice Dow Jones de Industriales logró encadenar cuatro jornadas de subidas.
Por: EFE
Publicado: Jueves 3 de febrero de 2011 a las 18:39 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Nueva York, que permaneció durante casi toda la sesión en territorio negativo, cerró hoy finalmente con un leve avance de 0,17% en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, con lo que logró encadenar cuatro jornadas de subidas.
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, sumó 20,29 puntos, para acabar en 12.062,26 unidades, por encima de la cota psicológica de los 12.000 puntos por tercer día consecutivo.
El selectivo S&P 500 ganó 0,24% en una sesión en la que avanzó 3,07 puntos y quedó en 1.307,10 unidades, al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió 0,16%, ya que durante la sesión ascendió 4,32 unidades y acabó en 2.753,88 enteros.
Estos avances se produjeron tan sólo en la última hora de negociaciones, porque el resto de la sesión el mercado permaneció a la baja, pese a la difusión de datos macroeconómicos relativamente buenos en Estados Unidos.
Entre ellos se supo que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo disminuyó en 42.000 y se ubicó en 415.000 la semana pasada y que el sector de los servicios en este país encadenó en enero 14 meses de crecimiento y logró un ritmo de recuperación que no se veía desde hacía casi seis años.
También se difundió que la productividad de los trabajadores de Estados Unidos aumentó a un ritmo anual del 2,6% en el último trimestre de 2010, debido a la contención de los costos que hicieron las empresas.
Entre las grandes empresas más castigadas hoy en el mercado destacó, sin duda, la farmacéutica estadounidense Merck, la segunda mayor del mundo, que cayó un 2,72% después de anunciar que en 2010 vio caer su beneficio anual a la mitad y entró en pérdidas en el cuarto trimestre del año a causa de los costes derivados de la compra de Schering-Plough, entre otros.
Tan sólo cinco empresas más de las 30 del Dow Jones cerraron hoy con descensos: la informática Microsoft (-1,04%), el grupo de refrescos Coca-Cola (-0,46%), la empresa de medios de pago American Express (-0,43%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0,16%) y el grupo aeronáutico Boeing (-0,03%).
En el extremo contrario, los valores que más avanzaron hoy en ese indicador fueron la tecnológica Cisco (1,34%), la financiera Bank of America (1,33%), la operadora AT&T (1,16%) y la farmacéutica Pfizer (1,11%), todas con subidas superiores a un punto porcentual.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok