El optimismo frente al inicio de la temprada de resultados corporativos trimestrales y en línea con la evolución que muestran a esta hora las principales plazas bursátiles europeas, que suben en torno al 1%, los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York avanzan en su apertura.
El Dow Jones de Industriales, índice que mide el comportamiento de las 30 acciones más importantes del mercado estadounidense, logra un crecimiento de 0,42% y marca 11.686,38 unidades.
Del mismo modo, el S&P 500, indicador mucho más representativo del mercado al evaluar el desempeño de los papeles de las 500 compañías más importantes del mundo, logra un incremento de 0,41%, hasta los 1.274,93 puntos.
Por su parte, el compuesto tecnológico Nasdaq avanza 0,34% en sus primeras operaciones y consigue subir a 2.716,91 enteros.
El interés de Japón por comprar el 20% de los
bonos que emitirá este mes el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF), reactivó los mercados europeos, disipando, por el momento, los temores ante la deuda de la zona euro.
Del mismo modo, el inicio de la temporada de resultados en Estados Unidos ha impulsado a los mercados internacionales. Los resultados de la productora estadounidense de aluminio, Alcoa, conocidos en el cierre de ayer en Wall Street, lograron motivar a los inversionistas.