No tan débil en el exterior
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 13 de octubre de 2010 a las 05:00 hrs.
A diferencia de lo que ha estado pasando en Chile en los últimos días, a nivel internacional la caída que venía mostrando el dólar se ha moderado. De hecho ayer, mientras se operaba en el mercado local, el dólar index (que mide el rendimiento de esa divisa frente a seis monedas duras) subía. Lo mismo ocurría con el euro, que tras llegar la semana pasada a US$ 1,4020 empezó a corregir.
En todo caso la situación cambió en la tarde, luego que la Fed diera a conocer la minuta de su última reunión. Después de que los agentes vieron el documento se volvieron más optimistas, lo que hizo que las bolsas se dieran vuelta y pasaran a terreno positivo y que, por el contrario, el dólar se debilitara frente a varias divisas.
Finalmente, cuando el mercado en Chile ya había cerrado, el dólar cayó 0,3% frente al euro.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Innovación y Startups
Reite cierra ronda con Invexor para expandir sus máquinas expendedoras con inteligencia artificial
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.