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El despegue del primer Crédito Comercial en Línea

En el año de su aniversario N° 80, Bci dió un paso relevante en su estrategia de innovación y transformación digital lanzando su “Crédito Comercial en Línea” para sus clientes pymes, poniendo a su disposición capital de trabajo manera instantánea las 24 horas y todos los días.

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Jaime Donoso, gerente de Desarrollo de Productos de Bci.

En el año en el que cumple su aniversario número 80, el banco Bci está dando un paso relevante dentro de la que ha sido sus principales líneas de acción en los últimos años: la innovación y la transformación digital de sus negocios. Un sello que ha tenido hasta ahora su cara más visible en su oferta para su segmento de personas, pero que desde mediados de este año amplió decididamente a su banca PYME con el "Crédito Comercial en Línea", un producto con el cual dio un paso clave en su objetivo de que esta institución financiera "sea, de verdad, el banco digital de las Pyme", sostiene el gerente de Banco Empresarios de Bci, Germán Acevedo.

Desarrollado desde inicios de 2016 y lanzado oficialmente al mercado en julio pasado, éste modelo de crédito comercial pone capital de trabajo a disposición de las pymes de manera instantánea las 24 horas durante todos los días del año, ya sea en Chile o en el exterior. "A través de la página web del banco, el cliente ve su saldo disponible en la línea de capital de trabajo y se puede auto-atender sin necesidad de acudir a una sucursal, solicitar la atención de un ejecutivo ni llevar ningún papel", detalla el ejecutivo.

Esta herramienta es el resultado de la activa labor de desarrollo tecnológico y transformación digital impulsada por Bci en los últimos años y que busca no sólo abarcar con los nuevos requerimientos en materia financiera, sino también con las actuales tendencias de comportamiento y consumo a nivel social. "Debemos adaptarnos a estos cambios en las necesidades de nuestros clientes. Creemos que ahí hay una oportunidad, buscando una propuesta diferenciadora dentro del concepto de onmicanalidad, que permita a las personas interactuar con el banco a través de sus ejecutivos, la página web, el teléfono móvil o fijo en el momento que ellas decidan. La idea es entregar una propuesta de valor completa, con todos los productos en los distintos canales, en el marco de nuestro objetivo de ser el primer banco digital en Chile", señala el gerente de Desarrollo de Productos de Bci, Jaime Donoso.

Una estrategia que ha hecho posible que "seamos el único banco que hoy tiene un producto en línea para la pyme", destaca el ejecutivo, en un marco en el cual una de cada tres operaciones de crédito comercial realizadas en la Banca Empresarios de Bci se cursa a través de internet.

"Simple, ágil y flexible"

Dentro de su universo de clientes pyme, el banco puso su nuevo producto digital a disposición de aquellos que sean sujetos de crédito, quienes quedan habilitados para operar esta línea para capital de trabajo –sobre la cual se pueden cursar operaciones con un plazo máximo de hasta 36 meses– y que podrá realizar las veces que sea necesario en función de sus saldos disponibles.

"Este es un producto único para las pymes, porque no estaba disponible para las personas jurídicas, sino que para las personas naturales a través de los créditos de consumo que tenemos como banco. Ahora estamos entregando a estas empresas una herramienta digital ágil, flexible e instantánea", señala Germán Acevedo. El ejecutivo explica que el procedimiento que deben seguir los interesados en acceder a este producto se basa sobre un sistema de evaluación con "habilitadores bastante sencillos" y que los clientes también puede realizarlo directamente en la web "proporcionando su cartera tributaria, el requisito normativo del artículo 85 y un contrato para operar en la web, el cual se firma sólo una vez y para siempre. Y una vez que se tiene eso, le configuramos una línea de crédito de corto plazo para capital de trabajo para cursar créditos comerciales con abono inmediato en su cuenta corriente".

Desde su lanzamiento al mercado hace dos meses, este producto ha tenido un fuerte crecimiento que ha potenciado esta modalidad de transacciones digitales hasta representar el 37% del número de operaciones de crédito comercial del área de Banco Empresarios de Bci. "En el mes de julio rompimos los récords y tenemos proyectado que con este sistema vamos a llegar a cerca del 50% de participación del número de operaciones que se cursan en crédito comercial a diciembre. Realmente, los clientes lo han sabido valorar y les gusta mucho", indica Acevedo.

Desde esta experiencia y su propósito estratégico de digitalizar al máximo número de clientes, en Bci está trabajando en la línea de "llevar todos nuestros productos y tratar de disponibilizarlos por la mayor cantidad de canales posibles, y esperamos seguir sacando nuevas iniciativas para el mundo de las pequeñas y medianas empresas", subraya Jaime Donoso. Por ello, señaló, entre las posibilidades a corto plazo está seguir incorporando productos que la pyme utiliza en forma recurrente y así agigantar los pasos en su transformación digital.

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