Red Hat

Consorcio Seguros acelera los servicios del futuro con software de código abierto

A través de una solución de Red Hat, la compañía está avanzando en la puesta en marcha de nuevos canales y productos para responder a un mercado altamente competitivo.

Red Hat PRESENTA
Red Hat
  • T+
  • T-

Compartir

Resolver todas las necesidades financieras de sus clientes, entregándoles la mejor experiencia personal y digital es el objetivo principal de Consorcio, compañía que por más de 100 años se ha enfocado en asegurar la vida y los bienes de miles de chilenos.
Por eso, el desafío central que la empresa enfrenta en estos días es lograr implementar sus servicios rápidamente, innovar a bajo costo y cumplir con normativas y estándares de seguridad. Y en eso, dicen en la firma, la digitalización es clave para dar cuenta de los nuevos retos, en un momento para repensar también el rol del área TI dentro de la empresa.
A través de una combinación de tecnologías open source y cambio cultural, Consorcio está reduciendo los tiempos de desarrollo de nuevas aplicaciones. Esto acelerará la puesta en marcha de nuevos canales y productos, abriendo con ello nuevas oportunidades de crecimiento para la firma y una mejora sustancial en la calidad de servicio al cliente, en un mercado altamente competitivo.
"La confianza es el valor principal de una compañía de seguros. Hoy queremos demostrar que es posible una nueva forma de hacer negocios con tecnología, y que se puede hacer un cambio cultural sin dejar de lado nuestra seriedad y confiabilidad", reflexiona Carlo Diban, gerente de Arquitectura Tecnológica de Consorcio Seguros y encargado de liderar estos procesos. Su área se ocupa de implementar las nuevas tecnologías y un modelo de desarrollo de software conocido como DevOps, que integra a los distintos roles que participan del proceso de desarrollo y operaciones.
La infraestructura TI de Consorcio se compone de un conjunto diverso de elementos legados y capas de integración. Javier Henríquez, gerente de Tecnología de Consorcio Seguros, señala que "necesitábamos consolidar un camino para convertir nuestros proyectos en oferta de valor. Esa guía la encontramos en el código abierto empresarial de Red Hat y la nube híbrida".
En esa línea, Osvaldo Ugas, gerente de Negocios de Red Hat Chile, explica que "la visión de nube híbrida abierta permite diseñar, conectar y gestionar aplicaciones nativas de la nube, combinando tecnologías como APIs, y plataformas basadas en contenedores de Linux. Además, la alta flexibilidad de las tecnologías de código abierto conecta aplicaciones, datos y dispositivos muy heterogéneos".
En tanto, Fernando Alfonso, director comercial de Red Hat Chile, destaca la experiencia de Consorcio con la plataforma Red Hat OpenShift para ejecutar aplicaciones basadas en contenedores.
"OpenShift -en conjunto con el entrenamiento y asesoría del programa especial Container Adoption Journey- entrega una metodología unificada para procesos de desarrollo de software y servicios. Con ello, el equipo TI de Consorcio gana autonomía operativa y pasa a ser un elemento estratégico al interior de la empresa", concluye el ejecutivo.

Lo más leído

DF Multimedia