Actualidad

Chile Vamos presenta un oficio ante el Servel para que investigue las inversiones del PS

El grupo que llegó hasta la repartición estaba conformado por Juan Antonio Coloma, María José Hoffmann, Nicolás Monckeberg y el diputado José Manuel Rojo Edwards.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 12 de mayo de 2017 a las 10:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un oficio para que se investigue la legalidad de las inversiones del Partido Socialista (PS) presentó este viernes un grupo de parlamentarios de Chile Vamos, luego de conocerse que la tienda dirigida por Álvaro Elizalde mantenía acciones de diversas empresas como SQM, concesionarias, sanitarias y eléctricas, entre otras.

Hasta las oficinas del Servel llegó el grupo, conformado por Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann (UDI), Nicolás Monckeberg (RN) y el diputado independiente José Manuel Rojo Edwards

"Lo que le hemos pedido al Servicio Electoral es que investigue si es que finalmente el Partido Socialista estaba cumpliendo con la ley o no", explicó Edwards, tras fundamentar sus sospechas de que las inversiones incumplen con ciertas disposiciones legales.

"Primero, la ley los obligaba a formar un fideicomiso ciego que no lo hemos podido encontrar en ninguna parte. Segundo, obligaba a que todas las inversiones se traspasaran a depósitos a plazo y no empresas reguladas, y tercero, no podían recibir dividendos ni platas del extranjero", aseguró el parlamentario.

En eso, recordó que según el reportaje de Ahora Noticias, el partido mantenía acciones en una empresa brasileña ligada al escándalo de Odebrecht.

Por su parte, Coloma expresó que el oficio también busca "que se aclaren los montos con los que el PS ayudó a sus candidatos presidenciales, parlamentarios, alcaldes y concejales; que se aclare si se cumplió con la legalidad vigente", declaró Coloma.

"Acá no hubo un error, hubo una ilegalidad que se manifiesta al no cumplir con el fideicomiso exigido por la ley", remarcó.

Además, el ex dipuado explicó que si se comprueba que el PS no realizó el mencionado fideicomiso, podrían cambiar el oficio por una denuncia, y no descartó oficiar además para conocer si otros partidos "como el PC y la DC" cumplieron con la disposición.

Lo más leído