Actualidad

Comercio dilata hasta diciembre posición ante elección en la CPC

Eventual proclamación de Ricardo Mewes sería en el último encuentro del año.

Por: | Publicado: Jueves 8 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Continúa el suspenso en la Cámara Nacional de Comercio (CNC) ante la eventual candidatura de su presidente, Ricardo Mewes, a la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Ayer, en el consejo general del gremio se siguió la tabla de contenidos propuesta, guardando absoluto silencio sobre la postura que tendrán frente a la elección de la máxima cúpula empresarial que se realizará en marzo.

Mewes ha señalado estar disponible para asumir el desafío. Por esto, según ha trascendido, el dirigente estaría en conversaciones para buscar apoyos en el resto de las ramas que integran la multigremial. Según comentan consejeros de la CNC, su intención de liderar la multigremial se da como “un hecho” y no hay duda del respaldo del gremio a su cometido. Más bien, la cuestión, dicen, está en conseguir un apoyo transversal para ser el candidato de consenso en la CPC.

Aunque ayer no se abordó el tema, se acaba el tiempo para las definiciones internas, por lo que en el próximo consejo que se realizará en diciembre será un asunto obligado. Este será el último encuentro previo a la elección CPC. Esto, a menos que se llame a un consejo extraordinario.

Lo más leído