Actualidad

Guillier: "Aleuy estaba equivocado, por algo le mandaron la carta de vacaciones"

Candidato no quiso pronunciarse acerca de si Aleuy debiera o no renunciar a su cargo.

Por: Claudia Rivas | Publicado: Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 10:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El conflicto entre La Moneda y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sigue siendo tema de análisis, como era de esperar, para los candidatos presidenciales. 

Hoy fue el turno del aspirante del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier quien aseguró que "Aleuy estaba equivocado, por algo le mandaron la carta de vacaciones".

Por otra parte, en el ciclo #SiYoFueraPresidente, de radio ADN, Guillier aseguró que en La Araucanía no hay terrorismo y que el conflicto se debe encapsular en lo político.

También criticó la postura de la oposición en esta materia, advirtiendo que "hay algunos que están pidiendo que saquen al Ejército... ¿a atacar a quién? Van a movilizar tanques ¿para qué? ¿Para qué se vayan a meter a las comunidades a agarrar a cañonazos a la gente? ¿Que acaso bo tenemos inteligencia policial?".

Consultado sobre si los cuestionamientos de Barraza a la Operación Huracán o a la querella por terrorismo del gobierno no debilita la institucionalidad presidencial, Guillier señaló que "la inmensa mayoría de quienes somos parte del gobierno se lo hemos dicho al gobierno, esto no es el ministro Barraza, somos todos los que estamos cerca del gobierno, que no puede caer nuestro gobierno progresista, que es partidario de los derechos humanos, en militarizar la zona ni caer en políticas que nos van a generar rechazo".

Pero no quiso pronunciarse derechamente acerca de si Aleuy debiera o no renunciar a su cargo.

Lo más leído