Actualidad

Hijo de Arturo Merino Benítez será el futuro comandante en Jefe de la FACH

Desempeñará el cargo a partir del 5 de noviembre de 2018 en reemplazo del general, Jorge Robles.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 17 de octubre de 2018 a las 12:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera, informó que nombró como futuro comandante en jefe de la FACH, al general de aviación Arturo Merino Núñez, quien desempeñara el cargo a partir del 5 de noviembre de 2018 en reemplazo del general, Jorge Robles.

Piñera destacó que “el general Arturo Merino sabe muy bien que esta vocación la lleva en la sangre, porque tiene una larga historia familiar, partiendo por su padre, Arturo Merino Benítez, que le inculcó el amor por la Patria y por la Fuerza Aérea”.

El general Arturo Merino Núñez ha tenido una destacada carrera en la aviación, ya que ha sido comandante de varias unidades de combate, especialmente en la zona norte del país; fue también director de la Escuela de Aviación; director de la FIDAE; y es, actualmente, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Piñera indicó que “por tanto, su formación, su compromiso, su trayectoria nos da plenas garantías que va a continuar con la gran obra que llevó a cabo el general Jorge Robles, y va a saber llevar a nuestra Fuerza Aérea a volar más alto y más segura que nunca”.

El mandatario también dijo que “quiero agradecer muy sinceramente el compromiso, la dedicación, el liderazgo y la capacidad que puso el general Jorge Robles, en la conducción de esa modernización de la Fach”.

Lo más leído