Actualidad

Lagos sobre negocios pesqueros de Piñera en Perú: "Creo que es muy delicado el tema"

"No tengo ninguna opinión que dar al respecto", justificó.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 14 de noviembre de 2016 a las 16:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Evadiendo las preguntas de los medios, el ex presidente Ricardo Lagos evitó opinar en extenso sobre las versiones que aseguran que su par, Sebastián Piñera, ingresó a la propiedad de la pesquera peruana Exalmar, cuando todavía se desempeñaba como Presidente.

Ello, en medio del juicio en que el país vecino reclamó a Chile un extenso territorio marítimo ante La Haya.

"Lo único que puedo decir: no estoy informado de aquello, pero creo que es muy delicado el tema de cuáles son las situaciones personales que están involucradas", comentó el ex mandatario brevemente a su salida de un conversatorio de Cieplan.

"No tengo ninguna opinión que dar al respecto", terminó.

"Falta ponerse de acuerdo" 

En otro tema, el posible presidenciable de la Nueva Mayoría volvió a expresar su preocupación por el paro del sector público, señalando que esencialmente "falta ponerse de acuerdo" para llegar a una solución que vincule a todos los actores.

En ese sentido, Lagos explicó que en La Moneda se tiene que concordar una fórmula adecuada, "porque no es posible que producto de un hecho puntual se produzca un desacuerdo tan grande" en el conglomerado, "donde aparece un partido como el Comunista en una situación de dificultades con el resto de los partidos".

"Creo que eso no le hace bien a la política, y por lo tanto creo que lo que hay que buscar son mecanismos, porque todos hacen falta, de alcanzar nuevos consensos", concluyó.

Lo más leído