Actualidad

Movimiento de Velasco inicia proceso para ser partido

Por: | Publicado: Martes 3 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Liderados por el ex presidenciable y ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, más de 100 miembros fundadores de Ciudadanos llegaron ayer hasta el Castillo del Parque Forestal para dar el vamos al proceso que permitirá al movimiento -ex Fuerza Pública- convertirse en partido político.

Para esta nueva etapa, el naciente partido político también cuenta con un nuevo logotipo que lo identificará y que estuvo a cargo de José Gabriel Krauss -hijo de Enrique Krauss, ex ministro del Interior de Patricio Aylwin- quien también firmará por Ciudadanos.

La futura tienda política y eventual plataforma de la próxima incursión presidencial de Velasco, si bien apuesta a convertirse en un partido a nivel nacional, en lo inmediato concentrará sus esfuerzos en constituirse en la Región Metropolitana, así como en otras regiones tanto del norte como en el sur, para iniciar la búsqueda de candidatos “buenos y viables” que les permitan enfrentar las próximas elecciones municipales. Otros de los fundadores del movimiento que ayer estamparon su firma para iniciar el camino hacia el partido político fueron los ex DC Andrés Santa Cruz y Sebastián Sichel. Además del ex director del SII, Ricardo Escobar.

Lo más leído